• 2 minutos de lectura
“Esta noche se espera un papelón”, dijo Kicillof en la antesala del anuncio presupuestario 2025 de Javier Milei
El gobernador bonaerense criticó duramente al Presidente al señalar que sus medidas representan “un ajuste feroz” y al advertir sobre el impacto negativo de su política económica y exterior para la provincia. Además, cuestionó la represión en el marco del veto a la movilidad jubilatoria y llamó a la oposición a una autocrítica para construir una alternativa.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este domingo sobre el anuncio que el presidente Javier Milei dará en la noche para anunciar el Presupuesto 2025. “Esta noche se espera un papelón. No tiene muchas sorpresas lo que va a decir, Milei se convirtió en un disco rayado”, apuntó.
“La de Milei es la receta más tonta de los sectores de poder de la Argentina. Ya no usa la piñata del Banco Central ni la dolarización, ahora es con un ajuste feroz. Salvo que cambie la política económica… Macri en 2016 aplicó un ajuste feroz y en el 2017 cuando se venían las elecciones miró encuestas y cambió. Inversiones no hay nada, aun con el RIGI tenés la mitad de las máquinas paradas”, dijo en declaraciones con El Fin De La Metáfora, un programa de Radio Con Vos.
En otra línea, Kicillof habló acerca de la represión por parte de las fuerzas de seguridad que se vivió en el marco del veto a la movilidad jubilatoria. “Cuando reprimieron la movilización se estaba desconcentrando, lo hicieron por crueldad. No es una política del Ministerio gasear niños, pero después vino una decisión de negarlo y ocultarlo y eso sí es una política de gobierno”, aseguró.
El gobernador bonaerense también mencionó la estrategia para enderezar a la oposición y aseguró que hay que hacer una autocrítica. “Venimos de la experiencia de gobernar 4 años y perder las elecciones, naturalmente hace falta reflexionar. Tenemos que evitar los daños que produce la política de Milei, hay que armar una alternativa que dé perspectiva de futuro”, sostuvo el gobernador.
Y concluyó: “El de Milei es un gobierno de disolución nacional. Lo que hace Milei en política exterior es un desastre para nuestra provincia, porque agrede a países con los que comerciamos”.