El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés, dejará de participar en las negociaciones con Argentina, luego de varios episodios de críticas por parte del Presidente Javier Milei que fueron tensionando las relaciones.
El economista chileno, exministro de Hacienda durante el Gobierno de Michelle Bachelet, había sido hasta ahora el principal negociador con el país y fue acusado por el mandatario libertario de tener “mala intención” con su administración.
“Para apoyar mejor el compromiso constructivo en curso con las autoridades argentinas, el director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, ha delegado completamente las negociaciones del programa a Luis Cubeddu, el subdirector del departamento del Hemisferio Occidental, y Ashvin Ahuja, el jefe de la misión de Argentina, cuyo trabajo es supervisado directamente por la administración del fondo”, explicó la portavoz del FMI, Julie Kozack.
Recientemente, Javier Milei había cargado públicamente contra Valdés en duros términos por su supuesta complicidad con el exministro de Economía argentino, Sergio Massa.