La agrupación libertaria puso primera con auspicio de Pareja, Kohan y la hija del expresidente. Al territorio, para que la política salga de la Casa Rosada.
Zulemita Menem, Alberto Kohan y Alfa de Gran Hermano. Foto: Sebastián Hipperdinger.
El aura de El Carlo de Anillaco, el riojano más famoso, estuvo presente este lunes en el salón Canciller del Hotel Presidente, en el centro porteño, donde fue lanzada La Carlos Menem, la agrupación juvenil libertaria que busca sumar territorialidad al armado del presidente Javier Milei.Notas Relacionadas
Por qué con Milei no vuelve Carlos
“Tenemos que abrazar a los jóvenes que vienen creciendo en política, darles el ejemplo, no maltratarlos, darles una posibilidad real”, defendió el armador de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, con el escudo de La Carlos Menem a sus espaldas ante una sala explotada de personas de todas las edades.
Paradójicamente, el único joven que subió al escenario para dar un discurso fue Fidel Kohan, nieto del ex secretario general de la Presidencia durante el menemato Alberto Kohan, figura estelar del evento junto a Zulemita Menem, hija del expresidente. “Llegó el momento de hacer grande a la Argentina otra vez y ponerle fin de una vez por todas al kirchnerismo”, vociferó Fidel, quien en 2015, cuando Cristina Fernández de Kirchner dejó la presidencia, tenía 9 años de edad.
El líder de la juventud porteña de La Libertad Avanza, Juan Boutet, observaba entre la multitud, al igual que Alfa, el personaje de Gran Hermano de pañuelo en la cabeza. De La Julio Argentino de Quilmes, ni noticias. Boutet aseguró a Letra P que todas las organizaciones que nuclea la Secretaría de la Juventud de La Libertad Avanza tienen como objetivo “construir para el Presidente”.
Fidel Kohan. ( el nieto)
La Carlos Menem: entre la juventud y la nostalgia menemista
Los jóvenes de la agrupación encabezada por los treintañeros Enzo Di Fabio y Francisco Moran corrían de una sala a otra para garantizar el sonido, los videos y los presentes con los que homenajearon a Zulemita -quien se quebró al dar un emotivo discurso- y a la agrupación estudiantil “M.E.N.E.M para cambiar Di Tella” de la Universidad Torcuato Di Tella. La hija del expresidente se conmovió hasta las lágrimas: “Gracias a todos los chicos que toman de ejemplo a mi padre”.
“Staff”, escrito con fibrón negro, se leía en identificaciones plásticas colgadas en el pecho. Algunas incluían su nombre, como Alejo Rodríguez, Naimid Sosa e Ignacio Bosch. Chequeaban acreditaciones, llevaban y traían bolsas, ordenaban a la gente para que terminaran de entrar en la sala, que desbordó. Solo pisaron el escenario para la foto grupal.
El resto del tiempo, entre abanicos y manos agitadas, toda la atención estuvo puesta sobre Di Fabio y Pareja. El secretario general de La Carlos Menem ratificó que el objetivo de la agrupación es “colaborar con la territorialidad y el armado para que las políticas puedan salir de la Casa Rosada” y elogió al titular de LLA en la provincia de Buenos Aires, Pareja, a quien definió como “el arquitecto que armó la provincia”, a quien llamó “el mago de Lomas de Zamora”.
El senador Juan Carlos Pagotto pronunció unas palabras antes del cierre de Pareja, pero el público estaba disperso. El legislador riojano cruzó a los “traidores” que “se dicen peronistas y hablan mal de Carlos Menem”. En línea con Moran, Pagotto resaltó que Milei fue “el único que se animó a homenajear a Menem”.
Alberto Kohan y Alfa de Gran Hermano. Foto: Sebastián Hipperdinger.
Las cámaras de televisión acudieron en manada solo para la aparición de Kohan antes de que comenzara el acto formal y se amontonaron más cuando llegó Zulemita. Una vez que ambas figuras se adentraron en la sala del Hotel Presidente pasadas las 19, los medios televisivos se fueron y solo dos regresaron al cierre. La mediatización del evento fue vía celulares.
La estructura de La Carlos Menem
La mayoría de quienes integran La Carlos Menem no superan los 25 años y vienen del Foro Panamericano de Jóvenes Políticos, del Instituto Prudencia o de los pasillos del Congreso. El secretario adjunto es Moran, el director de Desarrollo Territorial es Francisco Cavero, la directora de Comunicaciones es Evangelina Aranda y el director de Relaciones Institucionales, Fidel Kohan.
El resto del grupo está compuesto por Alejo Rodríguez, Nicolás Lavezzo, Lautaro Saporano, Lionel Schröder, Etel Neuberger, Esteban Avila, Abril Calo, Naimid Sosa e Ignacio Bosch. Saporano es el director general del Instituto Prudencia, que busca “forjar una nueva generación de líderes políticos”.