Se suspendió la Fiesta de Disfraces: “Vecinos no se oponían a la realización, tenían inquietudes”
Desde la Defensoría del Pueblo de la capital entrerriana explicaron cómo se manejaron los reclamos de comisiones vecinales sobre el tradicional evento.
El pasado sábado, se conoció la cancelación de la edición 2024 de la Fiesta de Disfraces (FDD) de Paraná. Desde la Defensoría del Pueblo de la capital entrerriana advirtieron que las vecinales no se oponían a la realización, y que solicitaron informes sobre distintos aspectos. “Las vecinales que reclamaron fueron la del Puerto Nuevo y la del Parque Urquiza, además de reclamos puntuales de vecinos”, comentó la defensora del Pueblo, Marcia López.
“Manifestaron inquietudes y falta de información en relación a la logística, la seguridad, los residuos y otras cuestiones”, remarcó López. Y aclaró: “Los vecinos nos dijeron que, si se hacía en ese lugar, necesitaban estar informados”.
Cómo fue la reunión con los organizadores de la Fiesta de Disfraces?
“Nos pareció importante mantener un diálogo. Hicimos una reunión con el Municipio y los organizadores de la fiesta, y se tuvieron en cuenta las inquietudes”, explicó López.
“En la reunión, nadie se oponí a la realización de la FDD, pero teníamos que ver en que condiciones iba a hacerse”, puntualizó. Y además subrayó que “la decisión, según nos enteramos por los medios, fue tomada por el informe de la Policía acerca de la seguridad, y no por el reclamo de vecinos”.