El ministro de Economía Luis Caputo también se zambulló en la controversia generada en torno a la evolución de los ingresos de los jubilados y pensionados. A través de sus redes sociales, criticó con dureza una nota periodística cuyo título deslizaba que el poder adquisitivo del universo de la mínima había caído 30% en la era Milei.
“Totalmente falso. Desde que asumió Javier Milei las jubilaciones subieron 5% en términos reales, es decir ganándole a la inflación. La comparación interanual solo puede justificarse si se quiere confundir a la gente, porque no incorpora que el deterioro se profundizó justamente en los últimos meses de la gestión anterior. Después se quejan porque los corregimos”, se quejó Caputo en X (ex Twitter).
En simultáneo, el vocero presidencial Manuel Adorni descartó que las usinas oficialistas estén analizando una nueva compensación a los jubilados por vetar la ley opositora en el Congreso. De aplicarse la fórmula planteada en la normativa vetada, el haber mínimo hubiese ganado poco más de $12.000 extra.
“Todo aumento que haya a los jubilados, o en este caso el bono, va a estar atado siempre al superávit fiscal y hoy no están dadas las condiciones para que eso ocurra”, señaló el portavoz del jefe de Estado en su habitual conferencia de prensa.