El juicio oral contra el operador kirchnerista por un caso de abuso sexual de una adolescente comenzó este mediodía. Guazzora negó los hechos, la mujer que entregó a su hija no declaró.
- septiembre 11, 2024
El comunicador y militante ultra K, Carlos Ezequiel Guazzora, será sometido a juicio por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 24, presidido por el juez Javier De La Fuente junto a los magistrados Marcelo Álvero y Maximiliano Dialeva, con una acusación a cargo de la fiscal Helena Díaz Cano.
El propagandista kirchnerista es investigado por cometer abusos sexuales sobre una menor de catorce años de edad, quien fuese entregada por su madre a cambio de dinero y drogas. Fue detenido el 21 de octubre del año pasado en la localidad bonaerense de Merlo tras estar casi 70 días prófugo. Al momento de su detención, el fugitivo mostraba un look diferente al conocido previamente: estaba rapado, sin barba, aumentó su peso y cambió tres veces el celular.
Fuentes del caso afirmaron que el detenido se mostró visiblemente asustado. Incluso, aseguró ser “un perseguido político”. Actualmente, se encuentra preso en la alcaidía del edificio de la calle Madariaga de la PFA, ubicado en Villa Lugano.
El delincuente K pactó “un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a esta contra su voluntad en su domicilio; a tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada”, remarca un documento de la causa.
La progenitora de la víctima estaba presente en el lugar de los hechos. Según consta en la denuncia, aguardaba a que la violación terminara mientras ella consumía estupefacientes. La mujer de 45 años, acusada de entregar a su hija al comunicador para que la abuse, intentó dejar el penal de mujeres de Ezeiza dos veces en los últimos dos años, con pedidos de prisión domiciliaria planteados por su defensa. Imputada por trata de personas, fue detenida el 13 de agosto del año pasado cuando acudió a votar, y también será juzgada en este proceso judicial.
La audiencia judicial comenzó durante el mediodía de hoy y será la primera de tres, programadas para los días 12 y 19 de septiembre. El militante fue trasladado en las primeras horas de hoy martes desde la Alcaldía de la Policía Federal hasta la sede del tribunal (Paraguay 1536, en el barrio porteño de Recoleta) por agentes de las Brigadas del Departamento Trata de Personas y oficiales del Grupo de Operaciones Motorizadas Federales.
La causa contra Guazzora comenzó en 2022 con una denuncia de la ONG Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) de Argentina ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
Durante las PASO de 2023, Guazzora —quien integraba la lista de Guillermo Moreno, Principios y Valores, como candidato a diputado provincial— no se presentó a votar, presuntamente advertido de que la policía lo estaba buscando.
LOS ABERRANTES CHATS DE GUAZZORA
Los mensajes enviados desde su cuenta de Instagram oficial, la cual usa para exponer sus entrevistas callejeras y su militancia para con Cristina Kirchner, forman parte del expediente y dan cuenta de la intención de pagarle a la madre de la víctima para que tener relaciones sexuales sin consentimiento con la menor. En el intercambio de mensajes publicado por el medio Infobae se expone el número de CBU que la implicada intercambia con Guazzora, al mismo que finalmente transfirió una suma de $100.000.
Los mensajes enviados por Guazzora son altamente explícitos y hacen mención a su intención de abusar de la adolescente: “La voy a violar para vos”, le escribió a la madre. “Me la hubieras dejado c… cuando tenía 8 añitos”, suma.
Luego el notero callejero, ofreció: “¿Si le muestro la platita se entrega? 50 mil a cada una, 100 mil querés?”. “Videos y mucha platita, gringa. Tapándole la cara”. Lo que encendió las alarmas de los investigadores es que en el mismo chat hacen mención a otras posibles víctimas. “¿Nenitas de cuánto conseguís? ¿Hay que darle la plata a la madre?”, insiste.
Una de las respuestas de la mujer detenida que se pueden leer en los mensajes filtrados es una recriminación: “Eze, no me vas a dejar de garpe, me diste tu palabra”. A lo que Guazzora respondió: “Nunca te fallé, ¿ok?”.
–