Con la excusa de la oficialización del partido, la hermana del Presidente visita este sábado ambas provincias para ordenar la tropa.
Karina Milei viaja a Santa Fe y Entre Ríos para expandir la marca de La Libertad Avanza
Karina Milei pisará este sábado Entre Ríos y Santa Fe en el marco del armado de la estructura partidaria de La Libertad Avanza (LLA), que viene consolidando en todo el territorio nacional para jugar con sello propio las elecciones legislativas de 2025. La presencia de El Jefe viene a aplacar internas que, con distinto grado, se dan en ambas provincias.Notas Relacionadas
Sonríe Milei: la Justicia oficializará el partido La Libertad Avanza en Santa Fe
Karina Milei, entre festejos y la necesidad de ordenar
En la Bota ya pueden festejar junto a la visita de la hermanísima, Martín Menem y, probablemente, Eduardo “Lule” Menem la personería definitiva del partido. En tanto, en Entre Ríos aunque hicieron todos los deberes y presentaron dos mil fichas de afiliaciones de más, depende del juez el hecho de que puedan ofrendárselo este sábado.
La visita de Karina se enmarca en una ajustada gira con el objetivo de atar cabos en el territorio nacional para llegar a 2025 con un esquema más solido y más propio que el que los llevó a la Casa Rosada en 2023. En las dos provincias la foto será con la dirigencia más fiel y con la militancia que logre entrar a los actos, aspecto que estará bien cuidado por la organización.
Con partido oficializado, Romina Diez recibe a El Jefe en Santa Fe
Romina Diez será la anfitriona en Santa Fe y recibirá a Karina Milei y Martín Menem en la capital provincial. La idea principal es festejar que en la Bota el partido de La Libertad Avanza ya fue oficializado por la justicia y hacer una suerte de lanzamiento del espacio político. El mitín se realizará el sábado cerca de las 18 en el Salón de Eventos Sociales de la Mutual Jerárquicos Salud. Horas antes, Diez y Menem realizarán una conferencia de prensa.
Según se pudo averiguar , serán Karina, Diez y Menem los tres únicos protagonistas de la jornada. No habrá más oradores por fuera de ellos. Quienes organizan el acto estiman que durará cerca de una hora y esperan que haya “por lo menos 500 personas”.
“Será un encuentro puro y duro de La Libertad Avanza”, se entusiasma un organizador. El encuentro, esperan, también servirá para seguir posicionando a Diez como la figura más fuerte del espacio en Santa Fe y mostrar su cercanía con referentes nacionales como El Jefe. Se convocó a toda la plana libertaria que hoy forma parte de la estructura del Estado en la provincia.
Es un movimiento más en la carrera hacia 2025 de un espacio que empieza a calentar motores. “Estamos arriba de los 40 puntos en la provincia, estamos bien. La marca es lo que arrastra”, comentó una fuente que imagina una buena performance el año que viene. La danza de nombres para las listas ya comenzó, pero hay mucho hermetismo: serán personas que se mueven por fuera de la política. Posiblemente sean presentados públicamente en febrero o marzo.
Andres Laumann (que fue candidato a intendente de Paraná) y Karina Milei en un encuentro en Casa Rosada en marzo de este año. Foto de archivo.
La Libertad Avanza en Entre Ríos
En Entre Ríos la convocatoria es a las 12 del mediodía en el hotel Howard Johnson, ubicado en la costanera alta de Paraná, en el corazón del Parque Urquiza, donde también esperan a unas 500 personas. Es el mismo lugar en donde Javier Milei realizó un acto durante la campaña que lo depositó en la Casa Rosada. En la previa, tienen prevista una conferencia de prensa “para que se saquen todas las dudas”, se anunció.
Aunque la interna local permanece, el grupo que comandan Andrés Laumann, el diputado provincial Roque Fleitas, el diputado nacional Beltrán Benedit, Joaquín Benegas Lynch, hermano de Bertie que vive en La Paz y oficia de “veedor”, y Andrés Romero, el apoderado legal del partido, es el que prevaleció como líder de libertario en Entre Ríos.
A LLA Entre Ríos le otorgaron la personería provisoria como partido de distrito y está en la etapa en donde el juez con competencia electoral debe convalidarlos para firmar la personería definitiva. Es un logro que pretenden ofrendarle a Karina este sábado. Para ello aportaron 6.000 fichas de afiliados y de afiliadas, 2.000 que las que se requieren en la provincia. “Estamos sobrados”, se ufanaron fuentes del espacio con Letra P, aunque de todos modos aclararon que “no depende de nosotros, sino de la celeridad de la Secretaría Electoral”.
Con los papeles en mano, este sector podrá usar el logro para validarse ante la Casa Rosada y negociar con otra fortaleza las listas de 2025, que en la provincia repartirán bancas en Diputados y en el Senado. Discusión que se dará en medio del tire y afloje de Rogelio Frigerio con el Gobierno, donde la posibilidad de una alianza local de Juntos por Entre Ríos con LLA, después de la foto del gobernador con El Jefe, aún está latente.