Diputado Provincial, intentando justificar su sueldo, presentó un Proyecto de Ley PLAGIANDO uno anterior
8 octubre, 2024
Cada Legislador le cuesta mucho dinero a los entrerrianos, por lo que se espera que tengan una dedicación exclusiva y más que nada, fructífera. Pero el diputado Aranda no daba frutos, y quiso forzar una germinación artificial copiando un proyecto presentado hace varios años para declarar patrimonio al edificio de una congregación religiosa. No se trata de un proyecto similar o sobre la misma idea, es EL MISMO PROYECTO, palabra por palabra y punto por punto.
Lénico Aranda es un viejo hombre de la política, que llegó a conquistar la intendencia de la ciudad de Diamante en 2015. Profesor de Educación Física, se ha mostrado bastante activo en este último tiempo en su rol de Diputado de la Provincia, CAYENDO EN CLICHES LEGISLATIVOS, con proyectos clásicos, como lo son los de declarar de interés provincial a algún evento, o declarar persona ilustre a un ciudadano. En tiempos en que se acrecienta la posibilidad de ver la actividad de los legisladores, Aranda sale a presentar por los medios, un proyecto para declarar Patrimonio Histórico de Entre Ríos al edificio del Colegio Stella Maris, perteneciente a la Congregación del Verbo Divino, ubicado en el departamento Diamante en cercanía de Valle María.
El Profesor de Educación Física parece estar fuera de estado y le dio pereza elaborar un proyecto propio. Con un descaro pasmoso, solo hizo “COPY-PASTE” de un proyecto presentado en el año 2019. El Proyecto de Aranda lleva el N° de expediente 26.966, y si se lo compara con el Proyecto de expediente N° 23.913 son exactamente IGUALES. Aranda ni siquiera se tomó el trabajo de maquillar su proyecto para disimular que es una copia fiel de otro, elaborado por otro Diputado diamantino, Jorge Monge.
Proyecto de Lénico Aranda

VER EN LA WEB DE DIPUTADOS
https://www.hcder.gov.ar/consultasExpedientes_Ver.php?exp=26966
Proyecto de Jorge Monge

VER EN LA WEB DE DIPUTADOS
https://www.hcder.gov.ar/consultasExpedientes_Ver.php?exp=23913
Es extraño que, en momentos de furor de la Inteligencia Artificial, Lénico Aranda no tuvo la inteligencia de, aunque sea, pasar el texto de Monge para que lo procese y modifique una de estas herramientas cibernéticas. Además, Aranda salió a vanagloriarse de “SU” proyecto por los medios de comunicación y también por Redes Sociales, y NUNCA mencionó ni trajo a colación que su Proyecto en realidad REPLICABA otro hecho cinco años atrás. Se apoderó y se hizo dueño de un proyecto ajeno, y al atribuírselo engañó a la ciudadanía.
Pero no sólo copia proyectos el diputado Aranda, ya que recientemente también copio una acción del ex presidente de la Cámara Baja, Angel Giano, que andaba por las escuelas de Entre Ríos entregando banderas de ceremonia. Y el Profesor empezó a concurrir a las escuelas, no como docente, sino como “DIPUTADO BENEFACTOR”, Y AL IGUAL QUE GIANO, ENTREGÓ BANDERAS DE CEREMONIAS A ESCUELAS QUE TIENEN OTRAS NECESIDADES, como útiles, mobiliario, infraestructura edilicia.

Y también, como tantos diputados, Aranda presenta proyectos para declarar ciudadanos ilustres, como, por ejemplo, al acordeonista Rómulo “Rulo” Acosta, fallecido a principios de año. Más allá del merecimiento de Acosta, se ve un diputado que hace lo mismo que los otros, que copia los mismos tipos de proyectos, con el agregado de que también COPIA proyectos. Son esos recursos legislativos que no hacen a la necesidad desatendida de la ciudadanía, sino que sólo sirven para engrosar el currículum de los legisladores.
Este hecho demuestra la falta de seriedad que tienen algunos representantes en la Cámara Baja, que, cobrando un altísimo sueldo, ni siquiera son capaces de disimular su falta de interés en los padecimientos de la gente. Lénico Aranda nunca tuvo la voluntad de citar a Monge, quien es el que realizó el trabajo original. Consumado el Plagio, tampoco los colaboradores de Aranda, que cobran del Estado un sueldo que todavía no sabemos de cuánto es, fueron capaces de advertirle a Aranda el papelón en el que estaba por meterse.
Con esta clase de Diputados de Cambiemos, todo seguirá igual, sin cambio. También hay que tener presente que un PLAGIO es un ROBO. Adueñarse de la obra de otro y difundirla como propia, constituye un delito, y no hay precedente en la historia legislativa provincial. Además, es una burla a todo el pueblo entrerriano, que espera soluciones de fondo, y se encuentra con que hay diputados ROBANDO ideas ajenas.
No sólo este plagio molesta por la caradurez de quien anda proclamando como propio algo que tomó por asalto, sino que ese Diputado tiene un séquito de colaboradores, contratados, que lo asesoran y, con este hecho, queda en evidencia que NO HACEN SU TRABAJO, ya que nadie le advirtió a Aranda que se estaba frente a un hecho irregular, y Aranda andaba muy horondo por los medios contando SU proyecto.
Con este PLAGIO, Lénico Aranda abre un nuevo capítulo de los hechos vergonzosos de la legislatura entrerriana, de los que se creen que siguen ataviados y blindados de impunidad, de los que toman por tontos y faltos de criterios a los votantes. Pero las urnas hablan, como ya lo han hecho, y con la reforma política que se viene, con la boleta única tan temida por los políticos, se van a ir extinguiendo estos tipos de personajes que hacen de la política un negocio, y un estilo de vida que con poco o nada de esfuerzo, les permite a acceder a lo más suntuoso, mientras el ciudadano común ve caer su nivel de vida.