Guillermo Francos adelantó que Javier Milei considera a Diana Mondino una pieza fundamental en el Gobierno y le asignará una nueva posición.
Este viernes, luego de la renuncia de Diana Mondino a la Cancillería Argentina, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó que seguirá formando parte del Gobierno de Javier Milei en una nueva posición.
El jefe de Gabinete confirmó que su salida se debió a una diferencia de criterio: “Por supuesto que el Gobierno la tiene totalmente en cuenta. La considera una persona valiosa y seguramente vamos a encontrar una posición donde le sea de utilidad no solamente al Gobierno sino al país”.
A su vez, Francos adelantó que aún no se ha detallado el nuevo rol de Mondino, pero se le brindará un cargo acorde con su perfil profesional, en el cual pueda continuar promoviendo los intereses de Argentina en el exterior.
El comunicado de renuncia de Diana Mondino para Javier Milei
Al sr. Presidente,
Ha sido un gran honor trabajar estos meses con Ud. y todo el gobierno en este proyecto para levantar Argentina.
Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato como Ministro.
Es todo un desafío poner a Argentina de pie y que vuelva a contar con el respeto internacional que nunca debió perder.
Sé que tiene ideas firmes y sobretodo que tiene el coraje para mantenerlas. Sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea.
Cuenta conmigo y con el apoyo de millones de argentinos.
Auditoría y alineación en Cancillería tras la salida de Diana Mondino
Además del cambio de liderazgo en la Cancillería, el Gobierno ha anunciado que se realizará una auditoría del personal de la institución, con el objetivo de identificar posibles “impulsores de agendas enemigas de la libertad”.
Guillermo Francos sostuvo que “Cancillería debe estar al servicio de la política que dicta el Ejecutivo”, y subrayó que aquellos empleados con posiciones contrarias a la del Gobierno podrían ser removidos de sus cargos, siempre que ocupen puestos de impacto o relevancia.
“Si hay gente que opera contra esa posición, por supuesto que el Gobierno lo va a separar”, concluyó, publicó Radio Mitre.