La municipalidad de Villaguay, a través del Área de Bromatología, informa a la comunidad sobre importantes regulaciones para el comercio de productos alimenticios.
La oficina de Bromatología comunica a los Sres. Comerciantes que se encuentra en vigencia la ordenanza municipal Nº184, que establece la obligación de inscribir todo vehículo que realice repartos en el radio municipal, garantizando así el cumplimiento de los requisitos de conservación necesarios para cada rubro.
Aquellos comerciantes que aún no cuenten con la habilitación correspondiente deberán gestionar su trámite en la oficina ubicada en calle Paso 33. Además, es imprescindible contar con el carnet de manipulador de alimentos.
Se advierte que, en los próximos días, se llevarán a cabo controles y se labrarán actas a quienes no cumplan con estas normativas.
Además, se recuerda a los comerciantes y elaboradores de productos alimenticios que deberán tener a disposición los números de registro RNE y RNPA para poder distribuir sus productos en el radio municipal. En caso de no cumplir con esta normativa, se procederá al labrado de actas y/o decomiso, conforme a lo establecido por el Código Alimentario Argentino, Ley 1824.
Es fundamental que todos los involucrados en la cadena de distribución de alimentos se adhieran a estas regulaciones para garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de la comunidad.
fuente : ap noticias
Villaguay 2024-09-16