El exsenador radical, Raymundo Kisser cuestionó en duros términos el rol del partido en el oficialismo, a días del congreso de la UCR.
noviembre 8, 2024
En declaraciones al programa Amanece… que no es poco (Radio Plaza), el exsenador provincial Raymundo Kisser (UCR) lanzó fuertes críticas al referirse a la situación interna del partido centenario, que el próximo sábado realizará un congreso en Villaguay para discutir la situación política nacional y provincial, entre otros ejes.
El dirigente de Paraná Campaña no tuvo pelos en la lengua a la hora de analizar la situación partidarias: “Yo no sé si no se va a calentar el ambiente. Al partido lo encuentro bastante libanizado, hay demasiados librepensadores, gente va a concurrir, no sé cuántos congresales, lógicamente va a haber ausentes, premeditadamente, porque no van a querer ir a dar la cara”.
TAMBIÉN PODÉS LEER: Sarubi dio detalles del próximo congreso de la UCR
Manteniendo el tono discursivo, el exlegislador repasó el derrotero del partido dentro de la alianza con el PRO: “Nosotros en la provincia de Entre Ríos arrancamos allá por el 2015 con Cambiemos, para transformarnos después Juntos por el Cambio, para después avanzar con Juntos por Entre Ríos y hoy, yo sé que les va a doler lo que les voy a decir, hoy estamos en Juntos por el Cargo”.
En ese sentido cuestionó que “hoy hasta los que estaban enfrentados el año pasado, cuando fueron convocados al gobierno, arrugaron y ahí estamos todos juntos”.
TAMBIÉN PODÉS LEER: Benedetti afirmó que están trabajando por la unidad de la UCR
Como consecuencia, dijo, “quedó un sector de dirigentes conchabados en el gobierno y una inmensa mayoría que ha militado, que ha trabajado, en todos los sectores internos”.
En este contexto consideró que no será fácil la conducción del partido en los tiempos venideros: “·Hay demasiada bronca acumulada en todo esto. Esto se va a ver reflejado mañana”, dijo en referencia al congreso que se realizará en Villaguay.