Entre Ríos
10 septiembre, 2024
Hace bastante se venía rumoreando acerca de la situación del IAFAS, donde los que están al frente en realidad son marionetas de quien, desde hace mucho, mueve el organismo a su antojo, y también tiene otros intereses en la provincia.
La salida de Diego Martinez Domé del sillón que anteriormente ocupada Silvio Vivas ya era un hecho, y estaba al caer. Finalmente, esta mañana se plasmó en hechos, y dejó vacante su lugar para que la ocupe alguien que, se dice, estaría más atento a quien mueve los hilos de los funcionarios del IAFAS.
Durante el mandato de Domé sencillamente no se observó ningún cambio respecto a quien lo precedió, y esto habría sido un factor fundamental para que desde el Ejecutivo Provincial se ordene la remoción de quien dirigía el Instituto del Juego, pero ahora, quien quedaría, haría más notoria que el período de Domé solo fue una transición para volver a recaer en alguien que cumple órdenes de los reyes del juego, principalmente quien tiene un centro de operaciones frente al IAFAS, desde donde parecería que vigila.
El “nuevo” nombre que se hará cargo de la continuidad de Domé es Carlos Moyano, que se venía desempeñando como Gerente General, y que tiene fuertes vínculos con el platense Vivas, y también con el zar del juego que manda en la región. Es por eso que se deja entrever que habrá un recrudecimiento de la presión que se ejerce desde enfrente del IAFAS, porque la intención es escalar en cuanto a la influencia y control, y OBVIAMENTE, LOS BENEFICIOS ECONOMICOS de LICITACIONES, CONTRATOS, CONCECIONES, y por ser dueño de varios medios, TV, radios, portales webs, la PUBLICIDAD. Se estaría asegurando y consolidando el mecanismo de un negocio redondo, “COLONIZAR EL ESTADO”.