El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Gastón Bagnat se refirió al anuncio del gobernador Rogelio Frigerio sobre finalización de los contratos “basura: “Es por lo que uno viene peleando, que todas las cosas se hagan remunerativas y que el Estado no sea el primero que tiene cosas en negro o que no hace aportes al sistema de la Provincia”, afirmó.
En este cambio de modalidad “los contratos `basura´, que no estén en aportes, van a pasar al ámbito de la Provincia y eso implica que van a tener que aportar a la Caja, así que más que conforme. Es la mejor forma de pelear por la mejora del poder adquisitivo de las jubilaciones porque es plata que se acredita después en los pasivos también”, dijo en referencia a los códigos.
Sobre cómo se manejará esto con los Municipios, Bagnat comentó: “Tenemos el 25 una reunión en Villaguay de la Caja con todos los Municipios y las 23 delegaciones que abrimos este año en toda la provincia, donde vamos a fijar los parámetros que van a tener que cumplir para el año que viene para las liquidaciones y estar en regla”.
En la Caja de Jubilaciones el déficit cero “es imposible, porque es un sistema que aparte con los años se va a seguir deteriorando, lo que hay que hacer es tener algo controlable y previsible, pero todas estas medidas se van sumando y ayudan a que la vida útil y en buen estado sea lo más larga posible”.
Consultado sobre los contratos de obras del personal legislativo indicó: “Son los que van a caducar a partir del 1º de enero y esos contratos se transforman en contratos de servicios con aportes, eso es positivo”.