A veces las historias de las personas son tristes , y contra eso no hay remedio ni tratamiento , pero si hay una serie de decisiones que pueden cambiar el curso de una persona , de eso trata esta historia conmovedora de abel , un pibe como tantos que no tuvo la suerte de conservar a su madre desde chico , los duelos siguen y seguirán doliendo , pero sabiendo que lo inculcado por su madre logro dar frutos ……

Así comienza la historia de abel velazquez

“Se acabó. Ya está. Terminó…Después de seis años de iniciar una promesa tras una repentina muerte. Un corazón partido en dos. Decenas de textos escritos sobre esta lucha. Viajes de idas y vueltas. 20 medios de comunicación hablando sobre esta historia. 2 programas de televisión mostrando una resistencia para generar inspiración. Un poema publicado en un libro por una editorial paranaense. Un libro en construcción: 250 páginas. 15 entrevistas realizadas para contar sobre todo esto.

Por fin. Por fin, el 06 de septiembre llegó el día, me recibí de Profesor de Educación Primaria con Orientación Rural. Una promesa bien cumplida hacia mi mamá iniciada ese día del 29 de octubre del 2018 cuando su corazón se durmió.

Pero no fue una promesa fácil, por supuesto. Entregar reiteradas veces un trabajo hasta que sea aprobado, estar trasnochado para llegar a completar con las lecturas de los textos y así asistir a las clases sin haber dormido, dormir pocas horas para terminar de estudiar y llegar a rendir cada cátedra y estar con mucha ansiedad para que los años corran rápido hasta llegar a graduarme, eran tareas bastantes complejas. Pero nunca me rendí ante cada dilema. Nunca bajé los brazos porque siempre recordé esta promesa. Esta promesa que me hizo ponerme firme para todo. De hecho, las promesas están para eso, para ser cumplidas.

Seis años después de haberle prometido, ayer 06 de septiembre, marcó la fecha más importante de mi vida. Y no hay nada mejor que sentirse tranquilo. El duelo siempre va a seguir pero ahora me siento libre. Libre de ataduras y de presiones. Con la cabeza firme para esta nueva etapa. En algún lado de este mundo, le llegará todo esto. Claro que sí.

La fortaleza de todo esto está en una sola la palabra: ella. Mi mamá. Me inculcó mucha resistencia y sobre todo siempre me inspiré en ella siendo quien me inculcó los grandes valores para tener un buen desempeño a lo largo de mi vida. Pero también estuve acompañado por todos ustedes. Si no fuera por ustedes que siempre están ahí del otro lado apoyando, incentivando, acompañando esto quizás no fuera posible.

Querer es poder.

By Alejandro vertz

HACEMOS PERIODISMO LIBRE E INDEPENDIENTE , NOTICIAS LOCALES PROVINCIALES Y NACIONALES , CREEMOS QUE ES IMPOSIBLE CORREGIR LOS ABUSOS DE PODER A NO SER QUE SEPAMOS .....QUE ESTÁN SUCEDIENDO.

Deja un comentario