36 m • 2 minutos de lectura
Una semana después de la carta que leventó polémica también entre los propio, Cristina Kirchner hará un discurso con formato de “clase magistral” en Merlo. El título provoca al insistir con la misma idea que el documento del 6 de septiembre: “Sigue siendo la economía bimonetaria, estúpido“.
www.tripadvisor.com.arEscapadas a entre rios – Precios increíblemente baratos
Esta nueva aparición de CFK será este viernes 13 de septiembre a las 16, en la Universidad Nacional del Oeste, donde le entregarán un Doctorado Honoris Causa.
“El viernes nos vemos en Merlo”, convocó la exmandataria a sus adherentes,
La carta de Cristina Kirchner
Con el título “Es la economía bimonetaria, estúpido”, la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) publicó en sus redes el viernes 6 de septiembre un “cuadro de situación” sobre la situación económica de la Argentina, como un balance de los primeros nueve meses de gobierno de Javier Milei.
Además, fue dura hacia adentro: advirtió que “el peronismo se torció” y ecuestionó severamante la gestión del expresidente Alberto Fernández.
“A nueve meses de la llegada al gobierno de la primera experiencia global anarcocapitalista, una vez más y como siempre, la realidad se impone sobre las teorías extravagantes, los discursos incendiarios y las frases marketineras“, comienza el comunicado.
Forge of EmpiresConstruye ya tu ciudad épica
En una de sus conclusiones principales, CFK afirmó que el presidente Javier Milei y su “inefable ministro de Economía”, Luis Caputo, “quieren hacernos creer que es un éxito, en una verdadera tragedia social al producirse en el marco de una profunda recesión económica”.
Planteó algunas consecuencias del modelo de Milei, como el aumento de la desocupación, los datos de pobreza y hambre, “el crecimiento exponencial del avance del narco en las barriadas populares ante el retiro del Estado” y “la caída vertiginosa del nivel de vida de la clase media”.
Cristina Kirchner dedicó parte de su carta a cuestionar al peronismo y criticar a la gestión del expresidente Alberto Fernández. “¿Y por casa como andamos?”, se preguntó antes de dar paso a los fragmentos titulados “el peronismo se torció” y “el peronismo se desordenó”.
La carta recibió críticas de sus detractores, pero tembién hubo “fuego amigo”, sobre todo del lado del sindicalismo, al que apuntó en el documento.