“Seguimos si no rompen el bloque”, avisó Giuliano, presidente del Frente Renovador de Sergio Massa. La interna del PJ no pondría en riesgo la bancada.
Axel Kicillof mantiene a La Cámpora en su gabinete pese a la interna con CFK
Diego Giuliano, presidente del Frente Renovador y diputado de Unión por la Patria
El Frente Renovador, presidido por Diego Giuliano, dejó abierta la posibilidad de abandonar la coalición de Unión por la Patria, dependiendo del resultado de la interna del Partido Justicialista (PJ) que se dirimen la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.Notas Relacionadas
PJ: Kicillof refuerza el llamado a la unidad en un comunicado muy duro con el cristinismo
“Desde el Frente Renovador trabajamos para construir unidad frente a un gobierno que ajusta a los trabajadores”, afirmó Giuliano a Infobae haciendo alusión al plan económico del gobierno de Javier Milei y remarcó este martes: “Consideramos que una interna nos debilita y ahora precisamos unirnos para ser una alternativa seria contra las políticas de ajuste de Milei”.
Además de Giuliano, quienes pertenecen al FR en la Cámara de Diputados son Micaela Morán, Marcela Passo, Ramiro Gutiérrez, Mónica Litza, Sabrina Selva, Cecilia Moreau, Daniel Arroyo y Koky Araujo.
El Frente Renovador y la interna del PJ
El presidente del partido fundado por Sergio Massa adelantó que verán “qué sucede en el interior del bloque” para tomar una decisión sobre su continuidad. “En función de lo que resulte de esta situación, vamos a evaluar nuestra participación”, sostuvo el dirigente y dejó en claro que podrían replantear su permanencia en Unión por la Patria.
El diputado también remarcó que el objetivo del espacio político no es disputar poder, sino ofrecer una alternativa sólida frente al gobierno de Milei. “Hoy no estamos para ver quién tiene más o menos poder. El Frente Renovador está acá para construir una alternativa seria frente a este gobierno de ajuste”, definió el exministro de Transporte y condicionó la continuidad dentro de la coalición a que no se produzcan rupturas internas: “Seguiremos juntos en la medida que no rompan el bloque”.