El Intendente de Villaguay pidió que el PJ haga una autocrítica, explicó por qué no participó del congreso provincial del PJ y aseveró que hay que ir por la derogación de la denominada Ley Castrillón: “No la quieren derogar para privatizar la decisión de los compañeros de cada uno de los departamentos, poder seguir eligiendo a los candidatos en una quinta de Paraná y poner en las listas a diputados que no son votados ni en las comisiones vecinales de sus propios barrios”.
miércoles 30 de octubre de 2024 |
Adrián Fuertes hizo un repaso de las consecuencias que está teniendo para los municipios los recortes instrumentados por el gobierno nacional y demostró que cabe preguntarse por qué, ante semejante crisis, Milei sigue teniendo un gran acompañamiento de la sociedad mientras que las fuerzas opositoras no generan adhesión. social.
En este marco, advirtió que “hay una reticencia del peronismo a la autocrítica” y afirmó que “muchas áreas han sido devastadas, como Vialidad o Salud en las gestiones anteriores: Al poner un ejemplo, indicó que “Villaguay, una ciudad de 60 mil”. ”. habitantes tiene un hospital que en realidad es un centro de derivación. No tiene ni terapia intermedia en pleno Siglo XXI”.
“Si no hablamos de estas cosas y seguimos creyendo que fuimos campeones o gestores japoneses vamos a tener un problema muy grave”, enfatizó Fuertes.
Luego explicó por qué no participó del último congreso provincial del justicialismo: “Muy lindo el congreso y lo de las minorías, pero acá lo único que puede provocar una reformulación profunda de las estructuras de funcionamiento es la derogación de la Ley Castrillón, que es una de las principales cuestiones que han dañado las ganas de militar”.
“Aprovechando que en la Legislatura se está debatiendo la reforma electoral, el congreso partidario se debería haber expresado para que se derogue la Ley Castrillón para así evitar cosas estas: que tres tipos de Paraná pongan en la Legislatura a un diputado de Villaguay, a contrapelo. . de lo que piensa la dirigencia local. Eso no puede pasar más”.
Senadora justicialista propuso que se derogue la denominada Ley Castrillón
“Lo mismo con la intromisión política de las estructuras nacionales en la digitación de candidaturas provinciales”, agregó.
Luego, en declaraciones al programa “Sexto Sentido” (Costa Paraná), Fuertes aseveró que “no la quieren derogar para privatizar la decisión de los compañeros de cada uno de los departamentos, poder seguir eligiendo a los candidatos en una quinta de Paraná y poner en las listas a diputados que no son votados ni en las comisiones vecinales de sus propios barrios”.
Cabe destacar que la senadora justicialista Patricia Díaz presentó el mes pasado un proyecto para derogar la Ley Castrillón y que el presidente del PJ Paraná, Jorge Vázquez, también se manifestó a favor de dar marcha atrás con esa norma.
La Ley Castrillón fue aprobada en el año 2005, cuando gobernaba Jorge Busti y Fuertes formaba parte de la Cámara de Diputados.