El intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, manifestó en medios de Gualeguaychú que “tenemos que reciclarnos porque el mundo ha cambiado y el peronismo no lo ha podido asimilar”.
Adrián Fuertes se refirió a las internas políticas de los referentes nacionales y señaló la necesidad de construir un nuevo proyecto de gobierno. “Aspiro a una foto de Quintela con Cristina y que construyamos una alternativa”, manifestó el intendente, haciendo hincapié en incluir también al cordobeicismo y a otras opciones que estén fuera del peronismo.
Respecto a su gestión en el municipio, el funcionario indicó que la situación se mantiene en equilibrio pese al contexto, y habló además, sobre su relación con el mandatario provincial, a la que definió como “excelente” e “inmejorable”.
“Tenemos un presidente de un color, un gobernador de otro, y en mi caso un intendente de otro, tenemos que agudizar el ingenio para dar respuestas. Nosotros tenemos una ordenanza que impide gastar más del 50 por ciento en sueldos, no se privilegia el ingreso de familiares de los empleados, estamos equilibrados y bien, en un momento lamentable”, analizó.
Por otra parte, Fuertes destacó el rol de los intendentes en tiempos de crisis y afirmó que “la situación actual no se ha vivido nunca, en cuanto a la falta de inversión nacional y provincial. En este sentido, se mostró crítico respecto a los fuertes incrementos de la energía y a la falta de compensación de las tasas a los municipios.
Fuertes aclaró que estos aumentos son regulados por Nación y señaló que “la propuesta de Sturzenegger y Milei es que los municipios no cobren esa tasa/compensación…yo me pregunto…si ellos son los que deciden meter semejante tarifazo, y la gente no puede pagar la luz, a lo largo y ancho de la Argentina…¿Por qué no bajan el 21% de IVA?… si los que toman la decisión de aumentar el KW son ellos y nosotros tenemos que bajar las tasas ¿Por qué quieren hacer generosidad con las tasas ajenas?, cuestionó el intendente, y agregó: “Coincido con Milei en el equilibrio fiscal, el ordenamiento del Estado, ha sido el pilar fundamental del crecimiento de Villaguay, en lo que no coincido es quién tiene que pagar el esfuerzo del equilibrio fiscal y el superávit. En el caso de Milei, lo están pagando los jubilados, los trabajadores, las universidades y los discapacitados. El único impuesto que bajó es el impuesto país, que gravaba a una ínfima minoría de millonarios en la Argentina”, remarcó.
TE PUEDE INTERESAR