En relación a actuaciones iniciadas el pasado 28 de octubre del corriente año por Comisaria Lucas Norte a raíz de un hecho de Abigeato ocurrido en Lucas Sud Primera, es que personal policial de la Jefatura Departamental Villaguay en colaboración con la Brigada de Prevención Delitos Rurales- Villaguay- lograron interceptar e identificar a dos hombres y secuestrar carne y armas.
El hecho: fue denunciado en Comisaría Lucas Norte por un hombre de 37 años propietario de un campo ubicado en Lucas Sud Primera. Este hombre manifestó que encontró restos de una carneada dentro de su campo cerca del Arroyo Lucas. Que se trataba de una vaquilla, de 2 años, de unos 300 kg en pie, Angus colorada.
Investigación: El presente hecho fue comunicado a la Fiscalía local dándose intervención a la Brigada Prevención delitos Rurales de Villaguay quienes tras arduas tareas investigativas y operativos realizados en la zona del campo lograron dar con los supuestos autores quienes habían dejado la carne oculta para buscarla posteriormente donde la habían escondido.
Secuestro: Al momento del operativo, que se monto sobre Ruta 20 y camino vecinal, se secuestró dos armas: una escopeta calibre 12 y un rifle calibre .22 y 80 kilogramos de carne vacuna y achuras, con restos de pasto y tierra, teniendo partes con cuero coincidente en el pelaje que interesaba, en estado de descomposición.
Supeditados a la causa: Se identificaron a dos hombres mayores de edad, 26 y 28 años respectivamente, con domicilio en la ciudad de Villaguay. Ambos fueron trasladados a la Jefatura Departamental Villaguay a los fines de actualizar prontuario quedando supeditados a la causa que se instruye caratulada “ABIGEATO”.