Debido a la magnitud de los focos ígneos en Córdoba, las federaciones de bomberos voluntarios de Entre Ríos y Santa Fe se declararon en emergencia. Qué implica.
septiembre 23, 2024

Bomberos Voluntarios de Entre Ríos y Santa Fe se declararon en alerta naranja debido a la magnitud de los incendios en Córdoba. Ambas federaciones pusieron a disposición la colaboración del personal de ambas provincias.
Sin embargo, desde los Bomberos Voluntarios de Paraná aclararon que, debido a que el cuartel no está federado, no irían en primera instancia a colaborar: “Estamos prestos a ayudar desde el primer día, contamos con bomberos preparados para incendios forestales, pero primero irían los cuarteles de la Federación”, remarcó el Oficial Ayudante Gabriel Belleggi a Canal 9 Litoral.
“El alerta naranja significa que es muy probable que necesiten la colaboración”, remarcó Belleggi.
“Estamos preparados desde el primer día, pero resta la parte formal. Irse a Córdoba no implicaría dejar diezmado el trabajo en Paraná. No quedaría desprotegido, tenemos gente de sobra”, puntualizó.
Incendios en Paraná: cuál es la situación
“Hay muchos incendios de campo, alrededor de 3 o 4 por día. Buscamos prevenir lo máximo posible y controlarlos antes de que se expandan para que no suceda lo que pasa en Córdoba”, señaló el miembro del cuartel.
